Motochorros golpean duro a comerciantes de CDE y Minga Guazú

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Luego de algunos días de tregua por las fiestas de fin de año, los motochorros volvieron al acecho de los comerciantes y trabajadores en las zonas barriales de Ciudad del Este y localidades vecinas como Minga Guazú y otras.

Los repartidores y comercios son los blancos de los motoasaltantes y piden a gritos que haya una mejor seguridad en la zona.

En plena mañana de ayer dos desconocidos asaltaron a repartidores de comestibles, en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. Los motochorros encañonaron con arma de fuego a Amado Sosa y Fredy Martínez, para despojarlos de la recaudación del día.

Las víctimas fueron sorprendidas frente a una despensa, en el momento en que realizaban sus trabajos.

En Minga Guazú, los ladrones entraron a un local comercial denominado San Lorenzo SA para hurtar un camión de la marca Kia, modelo K2700, que había sido dejado bajo llave en el interior. El local está ubicado en el kilómetro 16 Acaray. Los encargados se percataron del hurto en la mañana de ayer, en el momento en que abrieron para atender a los clientes.

EL MARTES. En otro golpe, dos motochorros se alzaron con dinero, un teléfono celular y una computadora portátil del interior de la Farmacia Santander, ubicada en la avenida Fortín Toledo, a la altura del kilómetro 5 de Ciudad del Este, en la noche del martes.

Los delincuentes simularon ser clientes para que uno de ellos ingrese al local, en la noche del martes, y asaltara a Nancy Santander, la propietaria.

En la misma noche, en otro hecho, dos desconocidos asaltaron la despensa Glon Glon, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, para despojar de G. 1.600.000, dos teléfonos celulares y documentos personales a la propietaria Gloria Spaini y su cliente, Osvaldo Báez.

Mientras que otros tres motoasaltantes, que estaban en una motocicleta, abordaron al funcionario de una empresa telefónica para despojarlo de dinero en efectivo, un teléfono celular y documentos personales. El asalto ocurrió en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú.

Lucio Vázquez fue encañonado con un arma de fuego, que portaba uno de los ladrones, quienes una vez consumado el robo huyeron del sitio en una moto de la marca Kenton, modelo Trail, de color negro, conforme con la denuncia realizada.


Unos cinco casos de violentos asaltos se dieron entre el martes y ayer, miércoles. En la mayoría de ellos, los asaltantes actuaron con mucha violencia, instalando una sensación de inseguridad en la zona.

Hurto
Un llamativo caso de hurto se registró en un apartamento del barrio Obrero de Ciudad del Este, en perjuicio de Arnaldo Galeano. Este refirió que tenía G. 35 millones en una maleta con ropas en su apartamento del edificio Tribuno 1 de donde fue sustraído presumiblemente por uno de sus amigos con quienes compartía.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección