MONTEVIDEO - URUGUAY
Montevideo registró ayer la lluvia más intensa en los últimos 50 años, que provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones de varias calles, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). “Llovieron 59 milímetros en 33 minutos en los departamentos de Montevideo y el vecino Canelones”, indicó el Sinae.
“Este inusual nivel de precipitación provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones en varias vías de la capital”, añadió.
Los bomberos debieron evacuar a decenas de personas que quedaron atrapadas en ómnibus y automóviles por el nivel del agua, que en algunas calles superó un metro de altura. “Fue un hecho absolutamente anormal, en media hora llovió lo que llueve en días en esta época del año, son cosas que se dan una vez cada 50 años”, indicó a canal 12 Juan Canessa, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.
Agregó que se está a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos 100 años. No se habían reportaron pérdidas humanas por la tempestad.
en brasil. Una fuerte lluvia puso en estado de alerta a varios barrios de São Paulo, que a su vez vio por segundo día subir el nivel en el mayor reservorio de agua del estado, gravemente afectado por la sequía en los últimos meses. El Centro de Gerencia de Emergencias (CGE) señaló que las lluvias afectaron todas las regiones de la ciudad, con inundaciones y peligro de deslizamiento en barrios como Tucuruví, Vila María, Tatuapé, Penha, Mooca, Belem y Bras, entre otros.