03 may. 2024

Monseñor Medina criticó a “empresarios que envenenan compatriotas”

Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, criticó este jueves a los empresarios que “envenenan” al pueblo y a las autoridades nacionales que niegan el efecto dañino que provoca el uso de agroquímicos a la salud.

monseñor melanio medina

Monseñor Mario Melanio Medina. Foto: Archivo Última Hora.

El religioso hizo estas observaciones durante su homilía realizada en horas de la mañana en la misa central en honor al Santo Patrono de la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Medina criticó a quienes, lejos de luchar por el bienestar del pueblo, tratan de “envenenarlo”, aclarando posteriormente que se refería a los grandes empresarios “que se hacen cómplices del Gobierno”, informó el periodista Graviel Benítez.

El obispo también hizo sus reclamos a “los ministros que niegan el efecto dañino de los agroquímicos”, apuntando sobre todo al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini. “Mientras tanto se sigue muriendo nuestra gente, se sigue contaminando nuestra tierra, socavando el bienestar de la gente más pobre”, refirió.

Al término de la misa fue abordado por periodistas y consultado sobre el gobierno de Horacio Cartes. “Nada de lo que prometió en su campaña ha cumplido hasta ahora, y lo único bueno que salió hasta la fecha es la ley para controlar los sueldos de los funcionarios públicos, pero eso debe llegar a todas las instituciones, de lo contrario es pura propaganda”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.