Política

Mongelós niega uso indebido de fondos

 

El secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós calificó de “informaciones totalmente desvirtuadas y alejadas de la verdad” las denuncias en su contra respecto a la situación de la dependencia a su cargo, y en referencia a la noticia publicada en ÚH. En uso de su derecho a réplica, dijo que separa las actividades políticas de las profesionales, por lo que negó que esté, dependa del Estado, creando una estructura para luego lanzarse a la intendencia de Lambaré.

En una carta escrita, Mongelós niega disputa alguna con la ministra del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, por los fondos del Ministerio.

“Son informaciones desvirtuadas y alejadas de la verdad por parte de los funcionarios del Área Administrativa del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, dijo Mongelós en relación a las denuncias de malos manejos en su institución por parte de funcionarios que prefieren el anonimato.

Agregó que su intención es obrar de manera “responsable y transparente” dado a su calidad de servidor público, señaló por sus 15 años de función pública “siempre he separado mis actividades políticas de las profesionales”. Ratificó que las denuncias hechas en 2018 y 2019, con respecto al Sistema de Transferencia de Recursos (STR) generados en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carla Bacigalupo, para pago de funcionarios, bonificaciones y gratificaciones. Los recursos de la institución, en cambio, debe ir destinados exclusivamente para los fines de cursos de capacitación de Sinafocal. “En base a un estudio minucioso he encontrado gran cantidad de STR que han sido generadas desde la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio para financiar gastos que no son fines institucionales y programáticos de Sinafocal”, advirtió Mongelós. Por último, señaló que ninguno de los reportes señalados fueron contestados por Bacigalupo, pese a que consideró “peligrosos” que con fondos inherentes a Sinafocal se estén pagando otros contratos del Ministerio.

Dejá tu comentario