03 dic. 2025

Miss Tierra 2022: La surcoreana Mina Sue Choi se lleva la corona

La surcoreana Mina Sue Choi se impuso este martes en el certamen internacional de belleza Miss Tierra 2022 en una colorida gala celebrada en Filipinas, que volvió al formato presencial tras dos años de pandemia.

Mis Tierra.jpg

La surcoreana Mina Sue Choi es la Miss Tierra 2022. Foto: EFE

Mina Sue Choi, nacida hace 24 años en Sídney (Australia), pero criada entre Seúl y Vancouver (Canadá), ganó la vigesimosegunda edición del certamen, en la que la palestina Nadeen Ayoub y la colombiana Andrea Aguilera obtuvieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Las aspirantes, provenientes de 90 países de todos los continentes del planeta, compitieron por impresionar a los jueces en una gala con una asistencia todavía mucho menor que en las ediciones celebradas antes de la pandemia, debido a las medidas de seguridad todavía existentes en Filipinas.

El lema de la gala —celebrada en Hotel Okada de Manila—, “amamos la fauna”, pretendía concienciar al público sobre la importancia de la preservación del mundo animal, haciendo especial hincapié en las especies en peligro de extinción.

Las candidatas visitaron los días previos al concurso varias islas filipinas, un país con una inagotable pasión por los certámenes de belleza y donde se ha realizado la mayoría de ediciones de Miss Tierra desde la primera gala celebrada en el año 2000.

Miss Tierra forma, junto a los concursos de Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional, los cuatro grandes concursos de belleza internacionales.

Más contenido de esta sección
Irán denunció este lunes que Estados Unidos se convirtió en “la mayor amenaza para la paz internacional” por su despliegue militar cerca de las costas venezolanas en el Caribe y el cierre del espacio aéreo venezolano por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
Menos de 100 aviones Airbus de la serie A320 permanecen inmovilizados debido a un software de control de navegación vulnerable a las radiaciones solares, de los cerca de 6.000 aparatos potencialmente afectados, anunció el lunes el fabricante aeronáutico.
Al menos 6.279 personas, la cifra más alta desde 2020, fueron víctimas de las minas antipersona en 2024, entre ellas 1.945 muertos y 4.325 heridos, según denuncia la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Antipersona.
El Papa León XIV aterrizó este domingo en el Líbano con un mensaje de paz y “reconciliación”, y un llamado a los ciudadanos a “quedarse” en su país, pese a la crisis endémica y la difícil recuperación tras la guerra con Israel.
El secretario del Consejo para la Seguridad de Ucrania, Rustem Umérov, responsable de las negociaciones sobre el plan de paz para la guerra ruso-ucraniana, informó este domingo del inicio del encuentro en Estados Unidos entre los enviados de Kiev y los representantes estadounidenses.
Al menos 435 personas han muerto y 406 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones en Indonesia, un desastre que ha devastado amplias zonas y afectado a gran parte del Sudeste Asiático.