Arte y Espectáculos

Mirta Noemí Talavera representa hoy al país en Fiesta del Chamamé

En la fecha prosigue la participación de la delegación de artistas paraguayos en la 31ª Fiesta Nacional, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial del Chamamé, en Corrientes, Argentina, con la especial presentación de la cantante Mirta Noemí Talavera. Esta y las demás performances se podrán apreciar de manera online, a través de la fanpage y el perfil de Twitter @corrientesgob, además de la cuenta de Instagram @gobiernocorrientes.

Talavera será la encargada de representar esta noche a Paraguay en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en Corrientes. La intérprete ofrecerá su repertorio al público argentino, luego de haberse presentado el pasado sábado 8 en el festival Puerto Tirol es Chamamé, donde estuvo acompañada de una delegación de artistas paraguayos.

La representación paraguaya continuará al día siguiente, con la performance que ofrecerá el viernes la agrupación nacional Tierra Adentro. Igualmente, el sábado le toca el turno al grupo Néstor Lo y los Caminantes, mientras que la despedida del festival, el domingo, contará con la presentación del joven acordeonista paraguayo Vichito Echeverría.

Nacional. Otros destacados artistas de la escena musical nacional ya se presentaron en lo que va del festival que se inició a fines de la semana pasada. Entre estos, ya deleitaron al público de Corrientes la cantante Myrian Beatriz Ruiz Morínigo, quien contó con el acompañamiento del arpista Reinaldo Cabaña Blanco, el guitarrista Ariel Ortiz y el bajista Héctor Núñez; al igual que el Ballet Folclórico Nacional, integrado por Patricia Romero, Adriana Lugo, Juan Carlos Núñez, Tanya Olmedo, Lino Ravinovich, Clara Galeano, Mario Quiñónez y Ángel Vera, bajo la dirección de Víctor Rodríguez.

De igual manera, la cantante Dalma Ferreira fue otra de las atracciones nacionales, así como el intérprete Ismael Echagüe y el Grupo Oasis de Villarrica, formado por Emanuela, Yovana y Marisol López. Jimmy Alfonso y Marcelo Rojas también marcaron presencia en el festival con la tradicional arpa paraguaya.

“Es un sueño cumplido llevar nuestra música a Corrientes, un deseo largamente anhelado, conocer ese escenario que tiene payé y mucha mística chamamecera”, manifestó Ferreira sobre su primera presentación en el festival argentino.

La cantante, que se encuentra al frente del grupo Bohemia Guaraní, destacó además que ofrecieron una performance hecha “con todo el respeto y la pasión que merece llevar la música de nuestra tierra a este festival tan importante”.

Presentación de artistas paraguayos

Jueves 20- Mirta Noemí Talavera

Viernes 21- Tierra Adentro

Sábado 22 - Néstor Lo y los Caminantes

Domingo 23- Vichito Echeverría

Dejá tu comentario