Sin embargo, el secretario de Estado enfatizó sobre la necesidad de un saneamiento en filas de la Policía Nacional, debido a hechos que involucran a agentes con casos de corrupción.
También destacó la detención y expulsión de cientos de miembros de grupos criminales extranjeros como soldados del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho.
Además, remarcó sobre la buena labor que viene realizando los agentes policiales del Grupo Lince, que actualmente cuenta con 497 efectivos.
Las declaraciones fueron dadas por el ministro Acevedo durante la presentación del informe de gestión, donde hizo especial énfasis en los resultados en materia de seguridad y mencionó los resultados positivo relacionado en la lucha contra el crimen organizado.
CIFRAS. Respecto a los números estadísticos que manifestó el secretario de Estado, destacó la expulsión de 211 integrantes de las bandas criminales como del PCC o el Comando Vermelho. Está cifra corresponde a la cantidad de criminales expulsados del país y entregados a los agentes de la Policía Federal del Brasil desde que asumió el Gobierno actual hasta el cierre de 2019.
A esos números, el titular de Ministerio del Interior agregó las 22.881 aprehensiones y 9.640 detenciones realizadas en todo el país, durante el mismo periodo, de personas que cuentan con deudas con la justicia por algún hecho punible.
Respecto al saneamiento en filas de la Policía Nacional, precisó que se debe tratar en una mayor cualificación moral, doctrina de servicio y ética, así como un mejor trabajo de carácter sicosocial y cultural a la hora de la elección de los futuros agentes y potenciar estos trabajos en su etapa de cadete.
Indicó que existe un incremento de 5% de la cantidad de uniformados en las filas policiales con relación al año 2018, lo que tradujo en un total de 23.981 policías.