Política

Militares denuncian maltratos y humillaciones en Viñas Cué

 

Varios militares, que se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cué, denunciaron ayer ante el presidente de la República y comandante en jefe de la Nación, Mario Abdo Benítez, los tratos inhumanos de los cuales son víctimas por orden del director, coronel Eugenio Brizuela, y del encargado jefe del área penal, el teniente coronel José Flor Sánchez.

Los militares denunciaron a través de una nota entregada al Comando en Jefe, los maltratos sicológicos, el aislamiento injustificado por más de 15 horas al día, encerrados en pequeñas piezas de dimensiones extremadamente pequeñas, sin las mínimas comodidades y sin siquiera poder asearse diariamente, otros hechos de los que son víctimas.

Los militares, que aún no han sido condenados, presentaron también un documento a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, cuya titular es Esmerita Sánchez.

En el documento detallaron los constantes vejámenes de los que son víctimas por parte del titular de Viñas Cué. “Nunca antes fue así, estamos mucho peor ahora, nos tienen como mascotas”, señaló un militar.

Los uniformados señalaron que no reciben ninguna explicación sobre las medidas arbitrarias tomadas en su contra. ÚH intentó comunicarse con el coronel Eugenio Brizuela, pero el militar no atendió los llamados.

Dejá tu comentario