Economía

Migraciones asegura tránsito libre para los paraguayos y extranjeros residentes

 

Luego de los incidentes durante el primer día de reapertura de frontera en el Puente de la Amistad entre taxistas, mototaxistas y la Armada Paraguaya, la Dirección de Migraciones introdujo una modificación en el artículo 5 de la Resolución 476, por la cual se aplica el procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas en los pasos fronterizos con el Brasil.

Con la modificación se dispone el ingreso bajo el régimen de tránsito libre durante las 24 horas para connacionales y extranjeros residentes.

Para extranjeros el paso se mantiene de 05:00 a 14:00 horas.

CELEBRACIÓN. La noticia fue celebrada por los trabajadores del volante y del manubrio que ahora podrán transportar pasajeros hasta Foz de Yguazú (Brasil) y no tener que preocuparse por el horario de regreso.

En el lado de brasileño, los paraguayos no tienen ningún tipo de restricción, pueden ingresar y salir sin ningún problema.

“Como no se puede ingresar a pie, entonces muchos brasileños lo hacen en taxis y mototaxis y al regresar utilizan nuestros servicios, por eso es que celebramos esta decisión que nos parece la más justa. Necesitamos trabajar y ahora que tenemos oportunidad queremos aprovechar”, refirió Éver Olmedo Alemán, presidente de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este.

Gustavo Espínola, presidente de Taxistas Unidos del Este (Taude), también celebró por su parte la determinación adoptada por la Dirección General de Migraciones.

“Y se va ajustando todo, esta modificación era necesaria. Nosotros hablamos con la gente de la Marina paraguaya y, con esta resolución, nos aseguran que ya no tendremos problemas para llevar pasajeros pasadas las 14:00 horas, además de ingresar de nuevo al país sin problemas”, manifestó el dirigente.

Dejá tu comentario