Cuando se anunció que el gigante de la informática, Microsoft, planeaba eliminar su correo electrónico Hotmail y adoptar en su reemplazo el Outlook usuarios entraron en un plano de incertidumbre.
El miedo común era perder todos los correos almacenados desde hace tiempo, además de los archivos guardados en el sky drive (servicio de alojamiento de archivos que brinda un espacio de 25GB).
Sin embargo, pese a cambiar su nombre con la incorporación del Outlook, se puede resumir que el Hotmail seguirá intacto y solamente evolucionará, lo que se traducirá en más ventajas para los que tengan este e-mail.
Quiere decir que todos los correos recibidos y guardados; contraseña, contactos, antiguos se mantendrán. Además, el nombre de la dirección de correo electrónico seguirá funcionado. Significa que se e podrá enviar y recibir mails desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live.
FUSIÓN. La idea de la compañía creada por Bill Gates es centralizar todas sus aplicaciones y servicios para ofrecer más beneficios, a la par de competir con otros correos electrónicos como Gmail de Google.
Con la fusión de Outlook y Hotmail, el correo electrónico de Microsoft será el primero en conectar a Facebook, Twitter, Linkedin, Google y Skype, según explicó Chris Jones, vicepresidente de Windows Live, informó la BBC Mundo.
Vale recordar que Hotmail tiene 325 millones de cuentas en todo el mundo y es el servicio de correo electrónico más utilizado, aunque pierde con Google en países considerados cruciales, como Estados Unidos. Además, quedó muy relegado en comparación con el Gmail, que ofrece facilidades para conectarse con redes sociales y otras aplicaciones.
La potenciación del Outlook (o también podría decirse del Hotmail) se da meses previos a la salida del esperado Windows 8, nuevo sistema operativo de Microsoft y que espera explotar las nuevas funciones del correo electrónico para seguir compitiendo en el mercado.
PRUEBA. La “absorsión” de Hotmail todavía no se inició y los usuarios pueden seguir usando sus correos de hotmail. No obstante, ya se puede tener una previa del nuevo correo accediendo a www.outlook.com e ingresando la dirección del correo actual que se tenga. Las personas pueden regresar para usar su Hotmail en el menú de configuración.
¿QUÉ GANO CON EL NUEVO CORREO?
Tal como se puede apreciar en la versión de prueba de Outlook, lo primero que se destaca es la interfaz renovada. Los mensajes pueden eliminarse o clasificarse en forma más práctica.
Se podrá tener un almacenamiento de correo superior a los mil mensajes.
El renovado correo también se puede vincular con redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y próximamente Skype. Se pueden observar los perfiles de los contactos y hasta escribir en sus muros solamente desde la página del e-mail.
Pero lo principal para los nostálgicos es que el usuario podrá mantener su dirección habitual de hotmail, aunque, si lo desea, puede
obtener una nueva cuenta con la denominación @outlook.com.
Hotmail se creó en 1996 y fue el correo “estrella” de la compañía de Bill Gates.