23 may. 2025

“Mi hija no está metida en drogas”

La madre de la mujer baleada por los policías, Ramona Frasqueri de Lugo, manifestó en defensa de su hija que esta no está involucrada en ningún hecho de tráfico de drogas o algo parecido y que los abogados de los policías quieren desviar la atención y la investigación. “Mi hija no está metida en drogas”, dijo.
“Nuestra familia es limpia y pura, ninguno de mis hijos ha pisado nunca antes ninguna comisaría o algo parecido para que se nos involucre a nosotros en algo turbio”, manifestó.
La mujer aseguró que su hija tenía en su vehículo solo un cuaderno, un libro, dos medias y calzado deportivo.
En otro momento manifestó que la Policía fácilmente puede plantar evidencias para involucrar a gente inocente en “cosas sucias”. Nuevamente reiteró que su hija emprendió la marcha por temor a ser víctima de robo o violación.
“En cualquier lado pueden acribillarte en estos momentos, más la Policía que tiene un mal proceder”, enfatizó Frasqueri al momento de decir que se hará justicia tarde o temprano.
CUADRO. El médico que atiende a Verónica Lugo, doctor Miguel Acha, del Sanatorio San Roque, manifestó que la paciente presenta una evolución favorable, con signos vitales estables, se encuentra lúcida y que hasta el momento no está dejando ningún tipo de secuelas.
Acha explicó que la descompensación que tuvo la paciente fue leve a raíz de un problema gástrico, que consideró bastante normal por el estrés que produce malestar, pero que en ningún momento afectó los sentidos.
El profesional explicó que el proyectil que tiene incrustado en la columna que por el momento no será extraído, ya que no dañó órganos vitales y por ende no presenta ningún peligro, además no es recomendable, solo si llegase a producir efectos negativos.
“La bala penetró de arriba para abajo y no perforó órganos como el pulmón, que si llegaba a alcanzar otra sería la historia”, explicó. El médico no quiso asegurar que la paciente no iba a quedar con algunas secuelas, pero que en estos momentos no se vieron tales efectos.