19 mar. 2024

Meteorología alerta de tormentas para 4 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para cuatro departamentos de la Región Oriental.

Temporal.jpeg

Según la Dirección de Meteorología, las lluvias y ocasionales tormentas continuarían durante la jornada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

Lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos pronostica para lo que queda de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo la Dirección de Meteorología.

La zona de cobertura es el Sur de la Región Oriental, según el aviso emitido a las 17.27 de hoy.

El aviso meterológico indica que los departamentos afectados serían Misiones, Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.

5056680-Libre-377081698_embed

Última Hora.

Alerta para este lunes

La Dirección de Meteorología también emitió un boletín especial por probable tiempo signifactivo para este lunes.

De acuerdo con el informe, existe alta probabilidad de que el Centro y Sur de la Región Oriental y el sur del Chaco sean afectados por tormentas puntualmente intensas.

Le puede interesar: ANDE activa protocolo de apoyo en emergencias ante eventos climatológicos

Agrega que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá se verán afectados desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde de este lunes.

Entretanto, los departamentos Central, Guairá, Cordillera, Caaguazú, sur de Alto Paraná, centro y sur de San Pedro y centro y sur de Presidente Hayes desde el amanecer hasta la tarde de este lunes.

El pronóstico indica que habrá lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros de agua, ráfagas de vientos que podrían superar los 100 km/h, tormentas elétricas con muy alta frecuencia en todo el área durante el periodo y probabilidad de ocurrencia de granizos de manera leve y puntual.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.