Nacionales

Meteorología alerta de tormentas para 4 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para cuatro departamentos de la Región Oriental.

Lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos pronostica para lo que queda de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo la Dirección de Meteorología.

La zona de cobertura es el Sur de la Región Oriental, según el aviso emitido a las 17.27 de hoy.

El aviso meterológico indica que los departamentos afectados serían Misiones, Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.

recomendaciones tormentas

Alerta para este lunes

La Dirección de Meteorología también emitió un boletín especial por probable tiempo signifactivo para este lunes.

De acuerdo con el informe, existe alta probabilidad de que el Centro y Sur de la Región Oriental y el sur del Chaco sean afectados por tormentas puntualmente intensas.

Le puede interesar: ANDE activa protocolo de apoyo en emergencias ante eventos climatológicos

Agrega que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá se verán afectados desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde de este lunes.

Entretanto, los departamentos Central, Guairá, Cordillera, Caaguazú, sur de Alto Paraná, centro y sur de San Pedro y centro y sur de Presidente Hayes desde el amanecer hasta la tarde de este lunes.

El pronóstico indica que habrá lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros de agua, ráfagas de vientos que podrían superar los 100 km/h, tormentas elétricas con muy alta frecuencia en todo el área durante el periodo y probabilidad de ocurrencia de granizos de manera leve y puntual.

Dejá tu comentario