País

Metalúrgicas diseñan camas y mobiliarios para Salud Pública

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), busca dejar de depender de proveedores para equipar los hospitales. Anteayer acordaron con el Centro de Industriales Metalúrgicos iniciar una serie de reuniones técnicas con el fin de ajustar especificaciones para la elaboración de prototipos de camas de diversas complejidades.

El Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral, explicó que hay una estrategia no solo para esta pandemia, sino al largo plazo. Facilitarán, para el efecto, las especificaciones técnicas promedio para que los metalúrgicos –que ya están trabajando en un prototipo de camas hospitalarias– puedan adecuar los modelos requeridos en las licitaciones del MSP.

“Hay varias proyecciones de compra que ya se hicieron. Ahora vamos a necesitar unas 500 camas. Después hay otros proyectos de desarrollo de hospitales que quedaron en suspenso por esta situación. Y no solo pensamos en camas; incluso ya estuvimos hablando sobre el desarrollo de mobiliarios para quirófanos, muebles complementarios de las unidades de hospitalización; por ejemplo, mesitas, mesa para medicamentos”, refirió Portillo.

Dejá tu comentario