Un menor de 16 años murió ahogado al caer en un pozo de 20 metros de profundidad, que anteriormente fue cavado para la búsqueda de plata yvyguy. Ayer estaba trabajando en el sitio con su abuelo para taparlo, ya que no encontraron lo que pretendían.
El fallecido está identificado como Bruno Ariel Villalba López. El hecho ocurrió en la compañía Ycuá Duré, de la ciudad de Luque, cerca de las 13.10, en la casa del abuelo del menor, Juan de Rosa Villalba Toledo (81).
La tragedia se originó cuando el menor intentó sacar una pala que cayó en el fondo del pozo con agua, que alcanzada unos cinco metros. El joven descendió con una cuerda, la cual se soltó y cayó, según explicó el comisario Albert Amado Ruiz Díaz, jefe de la Comisaría 3.ª Central de Luque.
AYUDA. Mientras el menor intentaba salir del agua, su abuelo bajó con otra cuerda, pero no logró llegar hasta el fondo y quedó atorado.
Los vecinos del barrio acudieron a la casa tras el pedido de auxilio de Villalba.
Allí los lo rescataron, pero tal suerte no tocó al menor, relató el alto jefe policial.
ANTIGUO. El pozo era una excavación de hace un buen tiempo, en donde buscaban metales preciosos.
El menor vive en la compañía Cañada San Rafael, de la misma ciudad, pero iba todos los días a la casa de su abuelo para realizar la búsqueda.
Sin embargo, esta semana ya se encontraban tapando el hoyo debido a que no lograron extraer nada, manifestó el comisario. El gran cúmulo de arena que había en los alrededores de la excavación dificultó el trabajo de los bomberos voluntarios que acudieron al lugar para rescatar el cuerpo sin vida del menor.
ARDUO TRABAJO. Los rescatistas tardaron cuatro horas en sacar el cuerpo del joven, dijo el comisario.
Cerca de las 17. 00, sacaron el cuerpo del agua y luego fue inspeccionado por los médicos forenses.
La causa de la muerte del menor fue por ahogamiento, según el reporte del médico forense Pablo Lemir, quien acudió con un equipo de médicos hasta el lugar, informaron los agentes de la Comisaría 3.ª Central.
Al lugar acudieron también los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para levantar las evidencias del trágico suceso, comunicó el jefe de la dependencia policial.