Mundo

Mejora estado de salud de cirujano paraguayo en París

 

El doctor paraguayo radicado en Francia Joaquín Domínguez, quien contrajo el Covid-19 atendiendo a pacientes afectados por la pandemia en el país europeo, sigue mejorando, según los últimos reportes sobre su estado de salud.

El cirujano cardiovascular se encuentra internado en París, en el Centro Cardiológico Du Nort, y desde ayer ya no necesita respirador artificial, aunque sí permanece conectado a una máquina que evita que su sangre se coagule. Se encuentra estable y en coma inducido, a pedido del mismo.

Hace 17 días, el paraguayo, de 51 años, había solicitado a sus colegas que le induzcan al estado de coma para seguir con el tratamiento, que ha comenzado a mostrar buenos resultados.

Esta semana se esperan más mejorías y el posible retiro de la otra máquina a la que está conectado.

Domínguez vive en Francia desde hace 23 años, y cuenta con una trayectoria sobresaliente. Sus trabajos en el campo de la docencia y la filantropía merecieron el reconocimiento del Senado francés en 2017, por sugerencia del embajador de Paraguay en el referido país, Emilio Giménez.

Su especialidad, la cirugía cardiovascular, la desarrolla en centros sanitarios de París, Auxerre y Dijón.

Su interés por compartir los conocimientos a través del intercambio y las charlas magistrales posibilita cada año la capacitación de los profesionales paraguayos.

Además, facilita el tratamiento de pacientes paraguayos en centros especializados en Francia.

Domínguez es egresado de la Universidad Nacional de Asunción, y entre sus aficiones destacan los autos y la mecánica. Llegó a competir en varias ediciones del Rally del Chaco.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Hasta ayer registraba 179.693 casos y 28.111 fallecidos.

Dejá tu comentario