Política

Mecánico de oro volverá a trabajar en la Cámara Baja

 

El conocido como mecánico de oro, Miguel Ángel Carballo, supuesto prestanombre del senador Víctor Bogado, fue beneficiado ayer con el permiso para salir a trabajar por el magistrado Rubén Ayala Brun. Según la defensa, volverá a la Cámara de Diputados, donde prestaba servicios.

La resolución se dio ayer, tras el pedido de revisión de medidas cautelares planteado por los abogados de la defensa. La audiencia se realizó ayer en tribunales, aunque el fiscal Nelson Ruiz, no estuvo presente en la diligencia, pese a haber sido notificado.

En su pedido, el abogado Carlos Ayala señaló que Carballo necesitaba trabajar ya que tenía esposa y dos hijos. Afirmó que era el único sostén de la familia, por lo que solicitó permiso para salir a trabajar entre las 6.00 y las 18.00, de lunes a sábado.

Como no se presentó el fiscal Ruiz, se realizó igual la audiencia, como lo estipula la ley, que habla de qué se debe hacer con las partes que se encontraban.

Tras el análisis, el magistrado concedió el permiso para trabajar, de lunes a viernes, de 6.00 a 18.00, con control policial, conforme con la resolución. Fuera de este horario, continúa con el arresto domiciliario.

De acuerdo con el abogado Ayala, su defendido Miguel Ángel Carballo prestaba servicios en la Cámara de Diputados, por lo que volverá a presentarse en el citado Poder del Estado, durante las horas de la mañana. Por la tarde, aseguró, se dedicará a sus otros negocios.

Remarcó que desde que se inició el proceso en su contra estaba sin trabajo, por lo que a esta altura, ya necesitaba hacerlo, porque era el único sostén de su familia.

TRÁMITE. Hay que señalar que Carballo tiene un pedido de sobreseimiento provisional de parte del fiscal Nelson Ruiz, pero durante la audiencia preliminar, el juez Ayala Brun le dio el trámite de oposición al pedido.

Con ello, remitirá la próxima semana el expediente a la Fiscalía General del Estado, que deberá ratificar o, en su caso, rectificar el dictamen del fiscal Ruiz.

En caso de ratificarse por parte de la fiscala General, el juez Rubén Ayala no tendrá otra opción que sobreseer al procesado y levantar todas las medidas cautelares. Si no, deberá convocar de nuevo a una audiencia preliminar.

Dejá tu comentario