País

MEC: Receso escolar alcanza solo a instituciones oficiales

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso, mediante la Resolución N° 430, que el receso escolar para el desarrollo de las clases virtuales, del 4 al 15 de mayo, alcanza solo a las instituciones educativas de gestión oficial, de los niveles y modalidades dependientes del Viceministerio de Educación Básica.

Las entidades de gestión privada y privada subvencionada de los niveles y modalidades citados que desean acogerse al receso escolar deberán comunicar al MEC, a través del correo electrónico: mesaentrada.sg@mec.edu.py.

De esta forma, las escuelas y colegios privados y parroquiales podrán continuar con el desarrollo de las clases a distancia. Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), indicó que alrededor del 70% de las instituciones privadas y subvencionadas seguirán las clases virtuales en este tiempo “toda vez que lleguen a acuerdo en el tema de las cuotas”.

AJUSTES. El Viceministerio de Educación Básica recomendó disponer de un receso en las actividades educativas por el periodo de dos semanas para establecer y mejorar las estrategias académicas y evaluar los mecanismos ya implementados a través de las modalidades a distancia y/o virtuales en las instituciones educativas de gestión oficial.

Buscan fijar estrategias para el desarrollo eficaz del calendario educativo y adecuar los procesos propios del calendario: “Etapas de evaluación de los estudiantes en pruebas sumativas y exámenes finales, la aplicación de evaluaciones formativas reguladoras del aprendizaje durante el desarrollo de la educación a distancia, la promoción estudiantil, entre otros”.

El MEC habilitó, con motivo de la cuarentena, dos plataformas digitales para la continuidad del calendario académico: Microsoft Teams de la plataforma Office 365, utilizado para trabajos colaborativos, comunicación y videoconferencia; y la plataforma de recursos digitales denominada Tu escuela en casa, para estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Escolar Básica y Media.

Dejá tu comentario