País

Mazzoleni asevera que aún estamos en peligro

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que se siga propagando el coronavirus.

“Quiero lanzar mi mensaje de preocupación porque estamos viendo que mucha gente realmente no está tomando los cuidados y está asumiendo que estamos fuera de peligro y de ninguna manera es así”, aseveró tras participar de la inauguración de un pabellón para enfermos Covid en Lambaré.

Dijo que de ninguna manera estamos todavía fuera de peligro. Insistió en que tenemos que cuidarnos todos. “Está en el interés de todos que cuidemos esto que tenemos”, apuntó. Agregó que las mesetas son variables y responden a muchas cuestiones científicas.

“En la medida que seamos más estrictos y nos cuidemos más, vamos a pasar menos tiempo en la meseta y vamos a ir en descenso”, expresó.

El ministro dijo que para superar la crisis de la pandemia es necesario la colaboración de todos.

segunda ola. Sobre lo que está ocurriendo en países de Europa donde hay una segunda ola, el ministro Mazzoleni señaló que está ocurriendo en esos países y ciertamente se puede dar en Paraguay.

“La posibilidad de un tratamiento efectivo o de una vacuna efectiva todavía va a demorar mucho tiempo. Incluso, en los pronósticos más optimistas nosotros nos anticipamos mucho antes del segundo semestre del año que viene o fines de primer semestre”, indicó.

Sostuvo que hay que saber convivir con el virus y significa más responsabilidad cumpliendo con las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Desde hoy se reabre el Puente de la Amistad en Ciudad del Este. El principal punto de control será en el perímetro del área de compras del turismo de frontera.

Dejá tu comentario