“Escándalos tras escándalos son las constantes en el gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos y la ciudadanía es la más afectada, porque la inversión que debe ir al pueblo va a parar en bolsillos ajenos. La política social no funciona. Es una vergüenza”, indicó ayer el precandidato a la silla presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, al referirse sobre los recientes hechos de irregularidades descubiertos en el Ministerio de Educación (merienda escolar) y de Salud (kits de parto). Estas declaraciones las brindó en el marco de una gira por el departamento de Cordillera.
En ese sentido, calificó a la administración del jefe de Estado como “prebendaria” y que este estilo gubernamental podría ser subsanado “cuando seamos un gobierno, ya que se pondrá fin a este sistema de Estado. “Terminaremos con el saqueo que hacen al pueblo y el dinero destinado y perteneciente a la gente llegará a destino”, dijo al hablar sobre la posibilidad de que el liberalismo llegue al poder.
Y eso no fue todo, Mateo Balmelli criticó en varias ocasiones el sistema de gobierno de Duarte Frutos. Sostuvo que el titular del Poder Ejecutivo “solo piensa en imponer más impuestos, se malgasta, desvía o derrocha el dinero público a costa de la necesidad del pueblo”, agregó el senador liberal.