El hecho se registro sobre la calle Oliva casi República Argentina del barrio San Miguel, de Capitán Bado.
Otro de los hermanos de los ahora fallecidos, de nombre Epifanio Ruiz Díaz Arévalos de 55 años, testigo presencial del hecho, manifestó que alrededor de las 11.40, llegó hasta la casa una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, de color blanco, de la cual descendió una persona de sexo masculino, encapuchada, con un fusil en mano, con el cual efectuó varios disparos contra las víctimas, causando la muerte a ambos, para luego darse a la fuga.
En el sitio se encontraron rastros de disparos presumiblemente de un arma de fuego calibre 5.56 milímetros. De momento, se desconoce el posible trasfondo del sangriento hecho. Sin embargo por las características del suceso todo apunta a un ajuste de cuentas que aparentemente tenían los hermanos con otros sujetos que están involucrados en el tráfico de drogas.
Martimiano Ruiz Díaz estuvo preso y condenado años atrás en Brasil por tráfico internacional de drogas e integraba aparentemente una banda de narcos de uno de los grupos que opera en la zona.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta el hospital distrital donde quedaron a disposición del Ministerio Público para su inspección.
Los familiares no dijeron nada sobre las posibles causas que pudieron generar dichos asesinatos a sangre fría. Dijeron que no sabían si tenían enemigos.