22 dic. 2025

Masacre en Tokio: El asesino advirtió a través de la web

El hombre detenido por matar a siete personas y herir a otras diez en el centro de Tokio dijo a la Policía que había avisado de sus intenciones en una página web y que eligió el barrio de Akihabara porque sabía que estaría concurrido. Foto: Tomohiro Kato, el asesino de Tokio.

KATO

Tokio, 9 jun (EFE).-

“Estaba cansado de mi vida. He visitado Akihabara varias veces. Se que allí hay mucha gente”, dijo el detenido, Tomohiro Kato, de 25 años, en declaraciones que divulga hoy la agencia Kyodo.

Según la Policía, Kato reconoció que había ido al barrio electrónico de Tokio con la intención de matar.

El detenido trabajaba en una fábrica de piezas para automóviles en la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio, que llevaba a cabo un proceso de reducción de plantilla.

Según el diario “Sankai”, tres días antes del suceso, Kato abandonó la fábrica a gritos, temeroso de perder su empleo porque no podía encontrar su mono de trabajo en su taquilla. Al día siguiente ya no fue a trabajar.

Por su parte, el periódico “Mainichi” informó de que Kato fue un estudiante aplicado que sacaba muy buenas notas, pero no pudo acudir a la Universidad que quería y cursó estudios de mecánica del automóvil.

El acusado también dijo a la policía que había enviado varios mensajes a una página web especializada en contenidos para móviles en los que se predecía la masacre.

La policía investiga si los mensajes fueron redactados por Kato, de 25 años.

Al parecer los mensajes fueron enviados durante horas hasta varios minutos antes de la masacre y las descripciones siguen el desarrollo de los acontecimientos de manera fiel.

Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título “voy a matar gente en Akihabara”.

En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: “voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos”.

El siguiente post apunta: “ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado” antes de despedirse a las 6.31 (21.31 GMT del día anterior): “es la hora. me voy”.

Kato recogió la camioneta en la provincia de Shizuoka el día de la masacre y condujo hasta Tokio.

Un mensaje posterior asegura: “no habrá retrasos por la lluvia” y poco antes de la matanza dice: “acabo de llegar a Akihabara”.

Hoy, varias personas acudieron a la zona y dejaron flores y otras ofrendas. EFE

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de un paquete de 9 obras estratégicas para el sistema interconectado nacional, por un monto de USD 186 millones, que serán financiadas por el sector privado.