03 may. 2024

Más de 80.000 usuarios siguen sin luz en Área Metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que actualmente están fuera de servicio 35 alimentadores de energía eléctrica entre Asunción y Área Metropolitana. Se calcula que unos 80.000 usuarios siguen sin luz y no se tiene certeza de cuándo se restablecerá totalmente el servicio.

Arobl-caido-3.jpg

República Argentina, zona del viaducto. Cayeron un árbol y una columna. Foto: Juan Agüero.

Las autoridades de la empresa estatal realizaron una conferencia en la mañana de este jueves para informar sobre los daños que ocasionaron la tormenta y los fuertes vientos que se registraron en horas de la madrugada.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, señaló que hasta el momento siguen fuera de servicio 35 alimentadores. Cada uno alimenta de energía eléctrica a entre 2.000 y 2.500 usuarios.

Por esa razón se calcula que unos 80.000 clientes siguen sin luz actualmente entre Asunción y Área Metropolitana, que fue la zona más afectada por el temporal. Al principio, estuvieron fuera de servicio 80 alimentadores.

Informaron que técnicos de la institución están recorriendo las diferentes líneas para sacar los árboles caídos y reponer los conductores sueltos.

Si bien señalaron que en el transcurso de la jornada se estaría restableciendo el servicio, no saben todavía en cuánto tiempo. En unas tres horas volverán a dar un nuevo informe.

“Será prioridad la reposición de los alimentadores que están ubicados en cercanías de los hospitales y planta de tratamiento de agua para garantizar los servicio básicos”, indicó Romero.

El jefe de Distribución de la ANDE, Aniano Esquivel, indicó que cuando los alimentadores salen de servicio, se intenta normalizar inmediatamente, pero si los sistemas de seguridad de los equipos vuelven a actuar, necesariamente se debe hacer el recorrido de los circuitos para verificar las anormalidades.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.