23 oct. 2025

Más de 25 muertos y 40 heridos en atentado en Pakistán

Al menos 25 personas murieron, 10 de ellas policías, y 40 resultaron heridas en un ataque suicida en Lahore, en el este de Pakistán, informó un portavoz de la Policía Hamad Raza.

pakistan.jpg

Más de 25 personas murieron en este atentado. Foto: ABC de España.

EFE

El portavoz indicó que el suicida detonó los explosivos en una de las principales arterias de la ciudad, cerca de un complejo de oficinas, donde se estaba llevando a cabo una operación de demolición de viviendas ilegales, por lo que había mucha presencia policial.


“Aparentemente la Policía era el objetivo del ataque”, afirmó Raza.

El portavoz señaló que el suicida portaba entre 10 y 12 kilos de explosivos y que se desplazaba en una motocicleta o en un coche cuando hizo detonar los explosivos en esta zona, ubicada no lejos de la sede del Gobierno provincial.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el atentado y urgió a las autoridades a que proporcionen el mejor servicio médico a los heridos.

Lahore fue escenario de varios atentados en los últimos meses, el más importante en marzo de 2016, cuando un suicida acabó con la vida de 73 personas e hirió a 350 en un parque infantil.

El país asiático lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente.

En febrero de este año el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y hace una semana inició una nueva ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el Estado Islámico.

Las operaciones militares ayudaron a reducir el terrorismo de forma sustancial.

Más contenido de esta sección
El empresario Elon Musk pidió este miércoles a los accionistas de Tesla que aprueben el próximo 6 de noviembre un paquete de compensación que le otorgaría un billón de dólares y afirmó que no está interesado en el dinero sino en el control efectivo de la compañía.
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela dispone de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.
La empresa de inteligencia artificial (IA) OpenAI está poniendo toda la carne en el asador para convertirse en el próximo gigante tecnológico, y en apenas un mes ha lanzado: un nuevo navegador y una red social solo para contenido IA y ha convertido a su popular ChatGPT en una superaplicación en la que se puede acceder a Spotify, Canva y otras aplicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este martes que recibió en Mburuvicha Róga, Asunción, al ex primer ministro británico Tony Blair.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al dirigente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que cediera a Rusia la región oriental del Donbás, declaró el martes a AFP un alto funcionario ucraniano.
Nicolas Sarkozy se convirtió este martes en el primer ex jefe de Estado francés entre rejas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, condenado por maniobrar para financiar ilegalmente con dinero libio su campaña electoral de 2007.