El técnico de Libertad, Sergio Markarián, fue claro en sus apreciaciones y mencionó que le gustaría resolver el tema relacionado a la efectividad. “Mi prioridad es resolver el tema de ser más efectivos, porque caudal de ataque tenemos y mucho. Se llega con facilidad al área del rival, pero no estamos concretando en la medida que llegamos”, sostuvo.
Explicó: “Trataremos de estar preparados para todo, pero sobre todo lo más importante es no dejar de ser Libertad. Libertad hoy tiene un sello, tiene una marca propia, que es su capacidad futbolística, su estilo, su forma de jugar que lo ha caracterizado. Por eso no tenemos que preocuparnos tanto por lo que el rival pueda hacer, sino en que no dejemos de ser quienes somos”.
El entrenador también destacó la calidad del adversario: “Conozco las alternativas de este equipo, que cuenta con jugadores de mucha jerarquía, así que cualquiera sea el once que salga a la cancha será de alto riesgo. Nosotros estamos preparados para todas las alternativas. Desde la semana pasada tenemos en mente este partido y pensamos en lo que América ha mostrado a lo largo de este tiempo”.