27 sept. 2023

Marito tiene esperanzas en Fiscalía, tras salida de Sandra

El presidente Mario Abdo Benítez tiene altas expectativas ante la asunción de Emiliano Rolón como nuevo fiscal general del Estado y mantiene su postura crítica hacia la gestión que tuvo Sandra Quiñónez.

“Ya hablé mucho de esto en su momento; creo que todos los organismos para que haya credibilidad y mejore la calidad de nuestra democracia, deben trabajar de manera más efectiva”, afirmó el jefe de Estado el día de ayer.

Sostuvo que no puede negar que cuestionó el accionar de la fiscala general Sandra Quiñónez durante mucho tiempo.

“Hoy ya se va (Sandra) y vemos con mucha esperanza de vuelta, porque el pueblo paraguayo nunca pierde la esperanza a pesar de las dificultades que vive”, aseveró. Destacó el inicio de una nueva era en la Fiscalía que es un órgano fundamental para que se acabe la impunidad en el país.

Recalcó que la impunidad es el gran cáncer así como la corrupción que evita que puedan avanzar las investigaciones.

Sostuvo que cuando los hechos de corrupción ya no queden impunes y haya una fiscalía que no este subordinada a ningún poder de turno se avanzará en la calidad de la democracia.

“Que sea realmente independiente y una justicia que tenga el coraje para servir a la justicia paraguaya va a mejorar la calidad de nuestra democracia”, significó. Acotó que habrá una sociedad que pueda vivir en paz porque habrá justicia en el país.

Sostuvo que es imperiosa la necesidad de que funcione el sistema de justicia en el país y que no se tenga que esperar que venga de afuera. Esto en referencia a las acciones que se vienen dando desde Estados Unidos que declaró significativamente corruptos al ex presidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“La justicia hagamos nosotros los paraguayos que no esperemos que otros países (EEUU) vengan a hacer justicia en donde nosotros tenemos que hacer justicia”, consideró.

Emiliano Rolón asume mañana como fiscal general del Estado luego de que la Cámara de Senadores le tome el juramento correspondiente.