03 mar. 2024

Marito se jacta de aliviar la salud y reivindica al dictador Stroessner

Energía. Mario Abdo inauguró sistema eléctrico para comunidad indígena Ishinachat.

Energía. Mario Abdo inauguró sistema eléctrico para comunidad indígena Ishinachat.

El presidente Mario Abdo Benítez alardeó ayer que está rompiendo récord histórico con la contratación de personal de blanco y afirmó que está sintiendo lentamente un alivio al sistema de salud con la instalación de las unidades de salud familiar.

El mandatario se trasladó hasta el Chaco donde visitó la unidad de salud en Fortín General Díaz construida gracias al aporte de ganaderos de la zona.

Además, Marito recordó al dictador Alfredo Stroessner durante una visita a algodonales con sistema de riego en Mcal. Estigarribia. “Lo digo sin ánimos de hacer comparaciones que puedan generar críticas, pero después del Gobierno del Gral. Stroessner nuestro gobierno va a ser el que más va a invertir, y le vamos a superar al Gobierno del Gral. Stroessner en las inversiones”, afirmó el mandatario poniendo de parangón al dictador.

En el evento anterior significó que en un año y medio lograron incorporar al sistema de salud más de 3.500 nuevos funcionarios de blanco. “Es el récord histórico en todas las eras de recursos humanos. El equipamiento es importante pero los grandes héroes del sistema de salud son nuestros recursos humanos”, apuntó.

Además, reforzó su discurso señalando que en un año y medio se logró esta mayor cantidad de incorporación en el Ministerio de Salud.

“Hay deudas históricas pero lentamente se va sintiendo un alivio; el sistema de salud se empieza a relajar con las unidades de salud familiar que estamos invirtiendo”, aseguró el mandatario.

El aliento presidencial contrasta con momentos en que el sistema de salud está colapsando con los casos de dengue, principalmente en el Departamento Central y Asunción; y mientras siguen las denuncias ciudadanas por la falta de medicamentos en hospitales.

modelo país. El jefe de Estado remarcó que están impulsando acciones para ofrecer ventajas para los inversionistas. Aplaudió que Paraguay sea el país con menor prisión tributaria en la región. “Uno de los países con baja presión tributaria en el mundo, justamente atendiendo cuidar al inversionista para que la gente tenga posibilidad de invertir y generar desarrollo y crecimiento a su inversión. Eso representa el modelo Paraguay”, expresó.

A la hora de destacar el compromiso del sector privado con responsabilidad social, recordó que antes de ser presidente de la República era empresario. “Nos obliga a todos; antes fui empresario, me inicié como empresario y en otro momento voy a volver al área empresarial; asumir un compromiso social con la sociedad”, señaló.

También lamentó que la velocidad de la inversión depende mucho de los recursos limitados que tiene nuestra estructura financiera y cuestionó la burocracia imperante en la administración pública.

El presidente verificó el nuevo canal construido por la Comisión Nacional del Pilcomayo. También inauguró un puente metálico sobre el cauce del río Pilcomayo y estuvo en la habilitación del tramo de la ruta 12 Fortín General Díaz, Virgen de Fátima y canal Toro Mocho, entre otros actos.


Después del Gobierno del Gral. Stroessner nuestro gobierno va a ser el que más va a invertir (en el Chaco).
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.