Ante la consulta de los medios, el jefe de Estado apuntó que las instituciones deben funcionar y la ley debe ser para todos. Volvió a usar su frase: “que caiga quien caiga”.
Fue durante la jornada de Gobierno en este departamento.
“La Justicia y las instituciones deben funcionar. Yo también tengo varios procesos y carpetas abiertas. Caiga quien caiga. La ley es para todos”, apuntó en breves declaraciones a la prensa.
La Secretaría Nacional Anticorrupción realizó una investigación especial que concluyó en que el dinero para construir pabellón de contingencia y planta de oxígeno fue entregado al asesor del gobernador colorado Vera.
Hubo dudosos manejos con G. 3.000 millones entregados durante la crisis sanitaria.
Efectivizaron cheques emitidos “nominativamente” a nombre de Carlos Augusto Ramos, presidente de la comisión, y de Luis Servián Rivas, tesorero de la comisión.
Llamativamente, figura como funcionario de la Gobernación en el cargo de asesor de gabinete (contratado). Luis Servián es proveedor del Estado y fue adjudicado en licitaciones de Sinafocal y de la Gobernación.
El Ministerio de Salud Pública informó que la Gobernación no entregó las obras del pabellón de contingencia y planta de oxígeno.
Otro punto llamativo observado en la auditoría especial es la inexistencia de resoluciones emitidas por la Gobernación que autoricen las transferencias a la comisión directiva del Consejo de Emergencia de los G. 1.400 millones y G. 290 millones.
giro político. El gobernador Vera trabajó políticamente desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en los últimos meses resolvió a dar un giro y sumarse al proyecto presidencial de Santiago Peña, con el respaldo de Horacio Cartes para las internas.