24 dic. 2025

Marito reitera el “caiga quien caiga” para caso de Guairá

El presidente Mario Abdo Benítez opinó sobre la investigación que pesa sobre su ex aliado, el gobernador de Guaira Juan Carlos Vera, cuya gestión sigue en la mira por el manejo de fondos millonarios transferidos durante la emergencia sanitaria por Covid.

Ante la consulta de los medios, el jefe de Estado apuntó que las instituciones deben funcionar y la ley debe ser para todos. Volvió a usar su frase: “que caiga quien caiga”.

Fue durante la jornada de Gobierno en este departamento.

“La Justicia y las instituciones deben funcionar. Yo también tengo varios procesos y carpetas abiertas. Caiga quien caiga. La ley es para todos”, apuntó en breves declaraciones a la prensa.

La Secretaría Nacional Anticorrupción realizó una investigación especial que concluyó en que el dinero para construir pabellón de contingencia y planta de oxígeno fue entregado al asesor del gobernador colorado Vera.

Hubo dudosos manejos con G. 3.000 millones entregados durante la crisis sanitaria.

Efectivizaron cheques emitidos “nominativamente” a nombre de Carlos Augusto Ramos, presidente de la comisión, y de Luis Servián Rivas, tesorero de la comisión.

Llamativamente, figura como funcionario de la Gobernación en el cargo de asesor de gabinete (contratado). Luis Servián es proveedor del Estado y fue adjudicado en licitaciones de Sinafocal y de la Gobernación.

El Ministerio de Salud Pública informó que la Gobernación no entregó las obras del pabellón de contingencia y planta de oxígeno.

Otro punto llamativo observado en la auditoría especial es la inexistencia de resoluciones emitidas por la Gobernación que autoricen las transferencias a la comisión directiva del Consejo de Emergencia de los G. 1.400 millones y G. 290 millones.

giro político. El gobernador Vera trabajó políticamente desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en los últimos meses resolvió a dar un giro y sumarse al proyecto presidencial de Santiago Peña, con el respaldo de Horacio Cartes para las internas.