Política

Marito participó ayer del Doble Diez en su visita oficial a Taiwán

Una de las últimas actividades del presidente de la República Mario Abdo Benítez fue su participación en la celebración de la Fiesta Nacional del Doble Diez. El mandatario retorna mañana.

El jefe de Estado participó ayer de la conmemoración del 107º aniversario del Día Nacional de Taiwán, en la ciudad de Taipéi.

Marito estuvo acompañado de su esposa, la primera dama de la nación, Silvana Abdo, y demás integrantes de su comitiva oficial.

El titular del Ejecutivo se sentó al lado de su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen, en la actividad central desarrollada frente la casa presidencial.

“Acompañamos la celebración del Doble Diez que conmemora el 107º Aniversario del Día Nacional de Taiwán. Reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio del respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos”, mencionó Marito en su cuenta de Twitter.

Cada 10 de octubre los taiwaneses celebran el Día Nacional de Taiwán, mejor conocida como la fiesta del doble diez, en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron destituir a la clase monárquica.

Cooperación. El ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, mantuvo paralelamente en Taipei una reunión de trabajo con Jolita Butkeviciene, Directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, y Paolo Berizzi, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

El tema principal del encuentro fue lo relativo al Sistema de Protección Social implementado por el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, mediante la articulación de los programas de asistencia y cobertura social existentes, según el informe oficial de la Presidencia de la República.

Cáceres, destacó la importancia del intercambio y cooperación que la Unión Europea brinda al Paraguay no solo referente a la cooperación financiera, sino también en relación a las transferencias de conocimiento y diálogo institucional. La representante de la Unión Europea informó que la UE respalda el proceso de diálogo iniciado por el MEC para la implementación del programa de transformación educativa del Paraguay.

El presidente cumplió una extensa agenda en Taiwán desde el viernes pasado. Mantuvo reuniones con empresarios, visitó la base aérea militar, se reunió con compatriotas residentes, y firmó varias declaraciones conjuntas. Regresa mañana a la tarde.

Dejá tu comentario