Quienes todavía no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la zarzuela paraguaya María Pacurí, de la mano de la ópera de la Universidad del Norte, o aquellos que ya la vieron pero lo quieren volver a hacer, mañana y el domingo van a tener esa oportunidad.
En ambos días, desde las 20.30, las tablas del Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) servirán de escenario para que el Ciclo de Verano 2007 de este lugar culmine con su homenaje a Mauricio Cardozo Ocampo, con la presentación de María Pacurí.
Trescientas entradas gratuitas pueden ser retiradas de la boletería del Teatro de 8 a 22, las restantes tendrán un costo de G. 10.000.
Esta lírica nacional –cuya composición musical fue creada por el ilustre Juan Carlos Moreno González, y las letras y el guión por Manuel Frutos Pane–, fue llevada a escena por primera vez el 17 de setiembre del año 1959.
La zarzuela cuenta la historia de María, una bella y joven chipera del interior del país que es acechada por don Sofanor, un patrón algodonero. Pero cuando aparece Rubén, un joven romántico urbano, florece en María una personalidad sutil e independiente que nadie imaginaba.
La obra es protagonizada por Rebecca Arramendi, Luis Ocampos, Roberto Étienne y Montserrat Maldonado.