Variopintas viviendas en la zona de Pozo Colorado lucían ayer los tradicionales ornamentos en celeste y rosado, con globos, telas y banderas, en honor a la Virgen María Auxiliadora, cuya fecha se celebra hoy.
Se trata de una conmemoración de antaño que, ante los tiempos difíciles a raíz del Covid-19, llega con un mensaje de esperanza y de solidaridad.
Así como se observa en la zona de Pozo Colorado, también se ven ornamentos bicolores en toda Asunción.
El rosa y el celeste también pintan casi todo el barrio Sajonia, donde está ubicada la Parroquia de María Auxiliadora. El padre Héctor Fariña, cura párroco de esta iglesia, recuerda que la tradición no es exclusiva de la capital y que cada vez se torna en algo cada vez más nacional.
Enviados con María a fortalecer la esperanza en Jesús Eucaristía es el lema que le dieron este año los salesianos a la Auxiliadora de los Cristianos. “María Auxiliadora es la Virgen de los tiempos difíciles, en estos tiempos donde hay una crisis no solo en la sociedad paraguaya, sino en toda la humanidad, ella trae un mensaje de esperanza que es necesario que se fortalezca”, comenta el párroco.
Con la mirada puesta en Dios, pero con los pies en la tierra, Fariña invita a los fieles y devotos de María a expandir su mensaje de servicio al otro.
“La caridad cristiana es fundamental, en el respeto, en la vida, en la amabilidad en el servicio a los que más necesitan”. Además, insiste en que en estos tiempos difíciles debe apuntarse a consolidar una sociedad más justa.
ACTIVIDADES. Una serenata virtual se realizó ayer a través del sitio de Facebook de la parroquia que lleva su nombre. Las misas se organizan desde la medianoche y desde las 04:00, cada hora. Las horas pares son para las celebraciones eucarísticas virtuales y en horario impar, para las pantallas gigantes y el estacionamiento inferior. Mañana se harán más actividades.