La historiadora Margarita Miró asumió ayer como nueva directora del Instituto Superior de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
“Es un gran desafío, pero lo asumo con el pleno agradecimiento de la confianza que se deposita en mi profesionalismo”, comentó Miró, minutos antes de iniciar la ceremonia en el salón de actos del MEC.
La nueva directiva recordó que hace un tiempo maneja la oferta, y que por cuestiones burocráticas y rubros, todavía no se había dado la oportunidad.
Miró adelantó además que el director saliente, Antonio Ayala, quien actualmente ocupa el cargo de director de Difusión Cultural, prometió trabajar de cerca con ella, a fin de transmitirle su experiencia y apoyo.
“Hoy mismo iré a recorrer el local, a conocer mi nueva función y familiarizarme con lo que me toca hacer”, señaló Miró.
Margarita Miró Ibars es docente y autora del libro Alimentación y religiosidad paraguaya (2001).
Además, cuenta con una vasta experiencia en temas concernientes con la valorización de los patrimonios materiales e inmateriales en la región y la defensa medioambiental.