23 ago. 2025

Manzur acuerda con Cerro, pero falta el “OK” del Pachuca

Tras más de hora y media de reunión, el futbolista Julio Manzur llegó a un acuerdo con el presidente Luis Pettengill para jugar por Cerro Porteño los próximos seis meses. Ahora, solo aguardan que la dirigencia del Pachuca acepte la propuesta azulgrana para confirmar al central como nuevo refuerzo.

PACHUCA MANZUR

La necesidad de un central de categoría y la imposibilidad económica -según declaraciones de Pedro Troglio- de contratar a algún extranjero, llevaron a la dirigencia azulgrana a contactar con el defensa Julio Manzur.

El paraguayo, que actualmente está sin club y pertenece a los registros del Pachuca mexicano, se reunió con el presidente azulgrana, en compañía de sus representantes Karim Salomón y Héctor Blanco. Tras más de una hora y media de conversaciones, acordaron la vinculación de Manzur al Ciclón por seis meses.

“Nosotros ya acordamos, solo falta que el presidente de Cerro hable con la gente del Pachuca para que se pongan de acuerdo y me puedan ceder el pase”, confirmó el futbolista al retirarse de la reunión y al afirmar que “estaría renunciando a una buena parte económica”, a diferencia de lo que ganaba en su anterior club.

Manzur comentó que el inconveniente existente pasa porque el “Pachuca tenía un preacuerdo con el club Godoy Cruz”. “Ellos me llamaron ayer para presentarme hoy al Godoy Cruz, pero yo les dije que no quería ir, que me quería quedar acá en mi país”, agregó.

REALIDADES DISTINTAS. El defensor cree que los dirigentes mexicanos entenderán su deseo de jugar en Cerro Porteño porque “se trata de un club importante de nuestro país”. Además, “porque allá voy a pelear el descenso y acá voy a pelear el campeonato”.

La diferencia horaria es la única razón que está retrasando la conversación entre dirigentes paraguayos y mexicanos. Al final del día, Julio Manzur ya podría tener claro el panorama.