15 dic. 2025

Manifestantes interrumpen a Trump durante un discurso ante un lobby cristiano

Con gritos a favor de los refugiados, un grupo de manifestantes interrumpió este viernes el discurso que dio el virtual candidato republicano, Donald Trump, ante uno de los mayores grupos de presión de los cristianos evangélicos, la Faith and Freedom Coalition (Coalición de la Fe y la Libertad).

636003301158167119w.jpg

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: EFE

EFE

“Los refugiados son bienvenidos”, gritó una de las mujeres que interrumpió al magnate y que fue sacada a la fuerza por los agentes de seguridad del evento, celebrado en un hotel de Washington.

Los manifestantes hicieron su aparición justo cuando Trump avisaba de que, si es elegido presidente en las elecciones de noviembre, no dejará entrar más refugiados sirios a EE.UU. con el objetivo de detener la amenaza yihadista y prevenir ataques terroristas en suelo estadounidense.

“Hillary Clinton, o como yo la llamo, la deshonesta Hillary Clinton (...) quiere incrementar la llegada de refugiados sirios en un 500 % a nuestro país. No es bueno. No es bueno. No podemos hacerlo. No sabemos de dónde vienen, dónde están”, resaltó el magnate justo antes ser interrumpido por los manifestantes.

Mientras los guardias de seguridad echaban a los manifestantes, cientos de personas se pusieron de pie y gritaron: "¡USA! ¡USA! ¡USA!”.

“Gracias, todo está bien. Libertad de expresión, por favor. Libertad de expresión. Gracias”, urgió Trump, que consideró “muy maleducada” la interrupción de unos “agitadores profesionales”.

Fuera del hotel, rabinos judíos y líderes evangélicos protestaron junto a un grupo de manifestantes mientras lucían pancartas blancas con forma de cruz y en las que podían leerse mensajes como “Trump es un racista” o “Trump es un misógino”.

“Trump está encendiendo las llamas de las partes más oscuras de las almas de los estadounidenses, las llamas del enfado y del miedo, del miedo a perder las comodidades actuales de la vida o miedo a perder el poder”, dijo a Efe Lisa Sharon Harper, mujer afroamericana y líder de una iglesia evangélica de Washington.

La intervención del empresario neoyorquino hoy ante la organización Faith and Freedom Coalition tiene como objetivo conquistar a los cristianos evangélicos, que son una parte importante del ala conservadora del partido republicano desde la década de los ochenta del pasado siglo.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.