Pero comencemos por donde se debe, por el principio. No iban dos minutos cuando Kevin de Bruyne con un cabezazo adelantó a los locales. Luego de un par de ataques amenazantes, Gabriel Jesús definió en el área chica y estiraba la diferencia cuando no pasábamos de los 10 minutos.
A pesar de los intentos por acortar rápidamente distancias, parecía más posible un nuevo gol local cuando, a los 33’, Benzema tocó con adelanto y sutileza para marcar su octavo tanto en cuatro partidos: 2-1 antes de que se fuera el primer tiempo.
En el segundo, en seguida City mandó una al palo, antes de que a los 53’ Phil Foden aumentara otra vez de cabeza y ante la falta de cierre de Carbajal. Pero apenas dos minutos después una galopada individual de Vinicius acortó de vuelta el marcador. Pasaron minutos en los que no hubo goles, pero a los 74’ Bernardo Silva la clavó en un ángulo de Curtois, y a los 82’ otra vez Benzema se anotó entre los goleadores, con nueve tantos en 4 partidos, para dar fin a un partidazo.
Otra semis. Hoy se juega la otra semifinal entre Liverpool y Villarreal, en partido que tendrá lugar en Anfield a las 15:00. El polaco Szymon Marciniak será el árbitro del encuentro. Dirigió a Liverpool en casa tres veces y siempre que fue así los Reds ganaron.