La mujer, que está detenida e imputada por violación del deber del cuidado, había sido llevada al centro penitenciario del interior para cumplir con la prisión preventiva dictada por el Juzgado.
Zapata fue llevada al penal el jueves pasado, pero la defensa había cuestionado el traslado, aludiendo que en la cárcel ovetense estaba poniendo en riesgo su salud, según mencionaron fuentes penitenciarias.
Es por este motivo que la mujer pasó solo dos días en el penal, siendo trasladada de vuelta el domingo a la comisaría de la capital del país.
Zapata está detenida por este caso, al igual que el padrastro de la niña, el alemán Reiner Oberuber, que se encuentra privado de libertad en el Departamento Judicial de la Policía.
El abogado Max Narváez Matto, que representa a la pareja, había manifestado que tanto la mujer como el alemán recibían amenazas desde centros penitenciarios.
El abogado había mencionado que las cárceles en nuestro país no son seguras y que en esas condiciones, no podía preparar la declaración indagatoria de los imputados.
Juliette desapareció misteriosamente de la propiedad de Monte Pacará, en Emboscada, Departamento de Cordillera, donde vivía con su madre, su hermana y el padrastro.