28 abr. 2024

Majestuoso espectáculo natural en Piquete Cué

La zona conocida como Estación Santa Librada de Piquete Cué, Limpio, registra un majestuoso espectáculo de la naturaleza por el afloramiento inusual de lirios gigantes de agua.

gentileza.jpg

El espectáculo natural atrae a turistas. Foto: Gentileza.

Vecinos del lugar califican este hecho como “nunca antes visto” debido a la cantidad que afloró este año en laguas del río Paraguay. Los lugareños indicaron que cada tres a cuatro años se ve un espectáculo similar.

El lirio gigante de agua no prende en cualquier zona, por lo que su aparición es toda una novedad. La planta también es conocida como Yacaré Yrupé.

Embed

Los pobladores de Piquete Cué comentaron que esta es una planta medicinal muy preciada para problemas respiratorios y bronquiales, por lo que temen que la gente altere el ecosistema.

Lea más: Cinco opciones para hacer viajes cortos este fin de semana

Quienes deseen realizar un paseo por la zona, pueden alquilar canoas o contratar a canoeros por un valor de G. 20.000, según informó Telefuturo.

La planta flotante presenta un gran diámetro y su flor se abre por la noche, por lo que su belleza es sinigual.

Piquete Cué es una compañía de la ciudad de Limpio, Departamento Central. La localidad se sitúa a unos 23 kilómetros de Asunción.

Más contenido de esta sección
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.