El mandatario brasileño fue recibido por el jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, presidente de este país de la Península Arábiga.
Al llegar al palacio, lo saludaron con una salva de 21 cañonazos. Anoche asistió a un iftar, la cena que marca el fin del ayuno diurno durante el mes sagrado musulmán de ramadán. Hoy, dará una rueda de prensa antes de volver a su país.
Durante la visita se discutirán “temas de la agenda bilateral, entre ellos comercio, inversiones, transición energética, cambio climático y seguridad global”, indicó un comunicado de la Cancillería brasileña. “Desde 2008, los EAU están entre los tres principales socios de Brasil en Oriente Medio” y en 2022 “fue el principal destino de las exportaciones brasileñas entre los países árabes”, agregó.
El comercio bilateral entre Emiratos y Brasil ascendió en 2022 a 5.768 millones de dólares, en alza de 74,5% respecto al año precedente, con un superávit de 740 millones a favor de Brasil, según datos oficiales brasileños.
De los 3.254 millones de dólares facturados, el principal producto de exportación del país sudamericano fue la carne de pollo (29% del total), seguida del azúcar (14%), el oro (14%), la celulosa (8,2%) y la carne bovina (8%). AFP