Lugo sigue su tratamiento en el majestuoso Centro Médico Fleni con sede en Escobar, provincia de Buenos Aires.
La atención al ex presidente se da en un ambiente reservado y las visitas de Lugo se limitan al plano familiar y al de miembros de su primer anillo político.
En tanto en la oposición se aguarda con impaciencia un nuevo reporte médico. El senador y médico de cabecera de Fernando Lugo, Jorge Querey, había adelantado semanas atrás que en la segunda semana de febrero se realizará una junta médica. El resultado del mismo determinaría si Lugo seguirá en su actual lugar de rehabilitación el tratamiento o ya será trasladado a nuestro país.
Caso. El político de izquierda, de 71 años, fue trasladado el 7 de setiembre pasado al centro de atención de pacientes agudos de la clínica Fleni en la ciudad de Buenos Aires para luego ser trasladado al Centro de Rehabilitación de Adultos de Fleni en la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
Antes de ser trasladado a rehabilitación permaneció en la sede de la capital, de Argentina, para poder ser estabilizado y descartar la posibilidad de que tenga otro ACV. Lugo fue internado el 10 de agosto pasado, después de que sufriera un ACV asociado a la hemorragia de una malformación arteriovenal. Fue en la sede del Congreso lugar desde el cual fue trasladado a un servicio de urgencias y de allí al Sanatorio Migone.