14:30-30/04/07
Asunción (EFE)
Aunque la fuente no precisó el motivo del viaje, la prensa paraguaya indicó que Lugo, de 55 años, fue invitado a participar en una reunión ecuménica organizada por una asociación de la Iglesia Evangélica, que se opone al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por EE.UU.
Lugo, quien lidera todas las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del año próximo, renunció al estado clerical el 25 de diciembre pasado, pero el Vaticano lo rechazó y lo suspendió “a divinis” en enero de este año.
El ex prelado encabezó una protesta antigubernamental que reunió el 29 de marzo pasado a unas 15.000 personas ante la sede del Congreso en Asunción.
Esa protesta la organizó en recuerdo a una que se llevó a cabo un año antes en el mismo lugar y que congregó a 30.000 personas para pedir el juicio político del presidente Nicanor Duarte y de cinco miembros de la Corte Suprema.
Lugo pretende ser el candidato de la Concertación Nacional, formada por los cinco partidos de la oposición parlamentaria y unas 30 organizaciones sociales, con el objetivo de terminar, en el 2008, con 60 años de gobierno del Partido Colorado.