"¿Vieron qué linda es mi novia?”, dijo ayer el presidente Fernando Lugo, en tono de broma, a un grupo de periodistas, durante el brindis de fin de año celebrado en Palacio de Gobierno. El mandatario hizo alardes de su relación con la hermosa odontóloga encarnacena Gabriela Herreros, con quien mantiene un supuesto romance, según reveló la polémica sobrina Mirtha Maidana.
El jefe de Estado tomó a la ligera la publicación y él mismo tuvo la iniciativa de hablar del tema. No entró en detalles. Sin embargo, un sonriente Lugo, y un poco ruborizado al hablar del caso, no negó la relación con la odontóloga de Encarnación.
Incluso el presidente fue más allá y hasta preguntó a los periodistas si le convenía o no contraer matrimonio, a lo que en todo momento respondió con una gran carcajada ante las sugerencias que escuchó.
Segundos antes de despedirse, Lugo dijo: “Eso es importante”, increpando sutilmente la publicación de los medios de comunicación sobre su vida privada y de los escándalos de paternidad en que se vio envuelto durante el primer año de gestión.
Al final remató diciendo de su sobrina que es una persona que “dice muchas cosas”, minimizando de esa forma todas las críticas que la misma viene haciendo desde hace tiempo.
La aparición pública de la odontóloga encarnacena se dio luego de la reaparición de Mirtha Maidana, quien criticó el nombramiento de la misma en la previsional del IPS en Hohenau, Departamento de Itapúa. La sobrina reveló a ÚH que Herreros mantiene una relación de meses con su tío y que en una oportunidad la vio saliendo de la habitación de éste, en Mburuvicha Róga.
IRONÍA BOLIVARIANA. El ministro de la Secretaría de Información, Augusto dos Santos, señaló que el presidente de la República tiene todo el derecho de mantener una relación sentimental con cualquier mujer.
“No es un hecho bolivariano que el presidente tenga una novia”, respondió en tono irónico el funcionario de la Secretaría de Información. No quiso entrar en detalles sobre la contratación de la joven en la institución pública (IPS).