La protesta en Perú, considerado uno de los principales centros de conexiones aéreas en Latinoamérica, podría impactar con demoras o cancelaciones a vuelos en la región en momentos de mayor tráfico por el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.
“Hemos recibido una propuesta de la empresa que no cubre totalmente con nuestras expectativas. Hoy vamos a seguir conversando con la empresa y las autoridades del Ministerio de Trabajo”, dijo el portavoz del sindicato, Juan Carlos Talavera, al término de una reunión con los representantes de LanPerú, filial de la compañía. Representantes de Latam Airlines –conformada por las operaciones de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM–, confirmaron que continuarán con las negociaciones. Los trabajadores, que no dieron mayores detalles de la propuesta de la empresa, reclaman ahora un aumento del 6% de su sueldo tras haber pedido inicialmente un incremento del 50%.
La empresa, en una declaración enviada por correo, dijo que “han tomado todas las medidas para que su operación aérea se desarrolle con absoluta normalidad” en caso de que se concrete la huelga.
Latam Airlines, con 4.000 trabajadores en distintas áreas en Perú, tiene unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. REUTERS