Política

Los opositores reclaman una investigación en serio a HC

Varios senadores de la oposición se hicieron eco del nuevo caso que envuelve al ex presidente y empresario Horacio Cartes, y reclaman una investigación en serio.

Coinciden además en que no sea nuevamente parte de las rencillas políticas típicas de colorados en año electoral.

“Lo único concreto es el pedido de informe de Panamá. El resto es interpretación. No hay, hasta ahora, documento o papel con indicios sólidos”, refirió el luguista Jorge Querey.

“Hasta ahora, solo lata parará (puro ruido). Ojalá haya algo serio en todo esto. No obstante, se tiene que tener en cuenta y hacer la investigación”, consideró Gilberto Apuril, de Hagamos.

“Ha (y) la investigación hembypá (sobra todo). Mávapa oñeanimá ojapo haguanteko la tema (quién se anima a hacerlo nomás es el tema)”, manifestó Sixto Pereira, del Frente Guasu.

Refirió que ya hubo otras denuncias, pero que al final no se avanzó en nada.

“Si hay pruebas en el Poder Judicial que avance. Aréma (hace tiempo), hetáma (muchas) las denuncias, en Brasil, pero no se procede”, remarcó.

“Alguien pe ideprovecho, upéare ndojepokói hese (a alguien le sirve por eso no se le toca)”, refirió en alusión al ex mandatario colorado.

“Que actúe la Fiscalía, de acuerdo a los indicios que se cuentan. Que se haga juicio político a la fiscal general, pero que se haga de manera seria”, sostuvo Esperanza Martínez, del Frente Guasu.

“O se hace en serio, y se lleva adelante una investigación, que hace tiempo se está esperando, o sino que se disputen por otro lado”, indicó.

“Porque si al final de esto, terminamos con medias medidas lo que hacemos es que continúe esa sensación de impunidad y empañamiento que ha caracterizado a la relación de los dos, presidente y ex presidente. Amigos una semana y enemigos la siguiente”, cuestionó la senadora.

“Acá hay poderes fácticos y usan sus influencias políticas y económicas, y las instituciones del Estado no han demostrado tener la suficiente fuerza para denunciar, investigar y llegar al fondo de la cuestión”, refirió el luguista Hugo Richer.

“Muchas de estas cosas terminando siendo casi una leyenda, inspirada en la realidad”, consideró.

A su criterio, si el Ejecutivo va a impulsar una denuncia contra HC “sería una catástrofe política”.

“En el caso de Horacio Cartes, tantas cosas ya se han dicho, cuantas cosas ya hemos visto, que hace mucho que se espera que se investigue y se esclarezca”, sentenció.

“Giuzzio y también Marito, por mucho tiempo, alardeaban que tenían pruebas, pero finalmente termina en eso, solamente en palabras, entonces también pierde credibilidad”, alegó Stephan Rasmussen, de Patria Querida. Aguarda que se presenten pruebas y que se avance.

Dejá tu comentario