Remarca que “apenas pasaron siete días del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y nuevamente recibimos la penosa noticia del ataque ocurrido en Pedro Juan Caballero. Nuestra plena solidaridad con el intendente José Carlos Acevedo y sus familiares”.
Sobre el punto, exige promover la paz para el país. “Exhortamos a todos, autoridades y ciudadanía en general, a promover con valentía y coherencia el respeto a la institucionalidad, a las leyes y la Constitución de nuestro país para que vivamos en un ambiente de paz y seguridad”, dice el escrito.
Además, la CEP invita a ayuno y oración por 3 días “a todas las personas y ofrecer estas acciones como expresión de duelo y penitencia, por una paz verdadera entre hermanos”.
ARP. Por su parte, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) repudió los actos de violencia que sigue poniendo en riesgo el estado de derecho. “Exigimos acciones que den un punto final a este esquema que enluta a las familias paraguayas. No podemos naturalizar el sicariato...”, expresan en un comunicado.