31 oct. 2024

Los duques de Cambridge se retiran con la princesa Carlota al campo

Londres, 6 may (EFE).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han dejado el Palacio de Kensington en Londres acompañados de su hija recién nacida, la princesa Carlota, para descansar una temporada en su residencia campestre de Anmer Hall, en Nordfolk.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, a su salida ayer del hospital St. Mary's con su hija nacida en Londres. EFE/Archivo

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, a su salida del hospital St. Mary’s con su hija Charlotte.EFE/Archivo

El Palacio de Kensington confirmó hoy que los duques partieron para su residencia en el campo, acompañados también por su hijo mayor, el príncipe Jorge, que cumplirá dos años el próximo julio.

La princesa Carlota, cuarta en la línea de sucesión de la Corona tras su hermano Jorge, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos, nació el pasado sábado.

Los duques de Cambridge también se retiraron una temporada a su residencia campestre cuando nació su hijo primogénito.

La pequeña princesa recibió en los últimos días la visita de los miembros de la familia real británica.

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, acudieron ayer martes al palacio de Kensington para conocer a su nueva bisnieta.

La princesa, que nació el pasado sábado es la quinta bisnieta de la soberana británica, de 89 años.

Además de la reina y el duque de Edimburgo, Carlos y su esposa Camilla, así como los padres de Catalina, Michael y Carole Middleton, también acudieron al palacio de Kensington para conocer a la princesa.

El pasado lunes se anunció el nombre completo de la hija de Guillermo y Catalina: Carlota Isabel Diana, que tendrá el tratamiento de alteza real princesa Carlota de Cambridge.

La nueva princesa y sus padres han recibido numerosos obsequios de distintas partes del mundo, como una manta de lana bordada enviada por el primer ministro australiano, Tony Abbott, y un vestido rosa con la frase “De Israel con amor”, del presidente israelí, Reuven Rivlin.

Anmer Hall está ubicado en el recinto privado de la reina Isabel II en Sandringham, en plena campiña inglesa, y se convirtió, tras el nacimiento del príncipe Jorge, en la segunda residencia de Guillermo y Catalina.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Rusia impuso una multa sin precedentes a Google, sancionándola con 20 decillones de dólares, una cifra que supera el valor de la economía global actual. La medida se debe al cierre de canales estatales rusos en YouTube, una acción que el Gobierno ruso considera como un atentado contra sus medios de comunicación.
Restringir el consumo de azúcar en los primeros mil días de vida -desde la concepción a los dos años- reduce el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión en la vida adulta, según un estudio basado en el racionamiento de alimentos aplicado en el Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.
La tecnológica OpenAI lanzó este jueves un buscador web en ChatGPT que está “diseñado para que (el usuario) obtenga una mejor respuesta” sobre resultados deportivos, noticias o cotizaciones de acciones, según apunta la compañía en un comunicado.
La propietaria del hotel derrumbado en la ciudad argentina de Villa Gesell, María Rosa Stefanic, de 52 años, fue hallada muerta entre los escombros, confirmaron este jueves fuentes oficiales.
El último recuento de víctimas mortales a causa de las inundaciones por una DANA en la provincia española de Valencia eleva la cifra provisional a 155, según comunicó este jueves Emergencias de la Generalitat Valenciana –gobierno regional valenciano–, lo que supone 63 más que el recuento anterior.
Un hombre fue condenado en China a nueve años y seis meses de cárcel por delitos de estafa, poligamia y robo tras mantener relaciones de pareja simultáneas durante cuatro años con cinco mujeres residentes en el mismo vecindario.