28 mar. 2024

Llano empieza su campaña para la presidencia del PLRA

Sesión. Llano usa artículos con referencia a su campaña.

Sesión. Llano usa artículos con referencia a su campaña.

El senador Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven, empezó a mostrar su ambición de presidir nuevamente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Las elecciones a cargos partidarios están previstas para el 21 de junio de 2021 y además de Llano, el otro candidato firme es el actual presidente liberal, Efraín Alegre.

Llano, además de las constantes críticas a la gestión de Alegre –la última por la supuesta bancarrota en la que está el partido que debe unos G. 21.000 millones–, ahora ya aparece en sus distintas cuentas de redes sociales con las calcomanías, tapabocas y otros artículos alusivos a su campaña para el 2021.

Ayer en la sesión virtual del Senado, portó un barbijo con el lema: “Blas nos une”, el cual es ya un sello de su movimiento desde hace más de una década. Asimismo, vía Twitter expuso su logo, acompañado con un mensaje a los liberales, sin disimular que ya está en plena campaña.

En su mensaje confirma que será él quien busque liderar nuevamente el PLRA y no un aliado como se presumía. “Con la fuerza de un gran equipo, con la voz y el respaldo de las bases, recuperaremos la mística y la dirección de nuestro partido”, lanzó el polémico legislador.

PUJA. En este mismo momento, existen tres grupos bien diferenciados que pelearán por el poder partidario en 2021, que es la antesala a las presidenciales de 2023. Por un lado está el oficialismo partidario, liderado por Efraín Alegre, quien controla el partido, pero disminuyó en materia de aliados estratégicos.

El Equipo Joven buscará retomar el control partidario, eso sí, con serios cuestionamientos en cuanto a su afinidad con el ex mandatario Horacio Cartes.

Un tercer frente sería el que están armando el senador Víctor Ríos, José Pakova Ledesma y Amado Florentín, con influencia en Diputados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.