Política

Llano empieza su campaña para la presidencia del PLRA

 

El senador Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven, empezó a mostrar su ambición de presidir nuevamente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Las elecciones a cargos partidarios están previstas para el 21 de junio de 2021 y además de Llano, el otro candidato firme es el actual presidente liberal, Efraín Alegre.

Llano, además de las constantes críticas a la gestión de Alegre –la última por la supuesta bancarrota en la que está el partido que debe unos G. 21.000 millones–, ahora ya aparece en sus distintas cuentas de redes sociales con las calcomanías, tapabocas y otros artículos alusivos a su campaña para el 2021.

Ayer en la sesión virtual del Senado, portó un barbijo con el lema: “Blas nos une”, el cual es ya un sello de su movimiento desde hace más de una década. Asimismo, vía Twitter expuso su logo, acompañado con un mensaje a los liberales, sin disimular que ya está en plena campaña.

En su mensaje confirma que será él quien busque liderar nuevamente el PLRA y no un aliado como se presumía. “Con la fuerza de un gran equipo, con la voz y el respaldo de las bases, recuperaremos la mística y la dirección de nuestro partido”, lanzó el polémico legislador.

PUJA. En este mismo momento, existen tres grupos bien diferenciados que pelearán por el poder partidario en 2021, que es la antesala a las presidenciales de 2023. Por un lado está el oficialismo partidario, liderado por Efraín Alegre, quien controla el partido, pero disminuyó en materia de aliados estratégicos.

El Equipo Joven buscará retomar el control partidario, eso sí, con serios cuestionamientos en cuanto a su afinidad con el ex mandatario Horacio Cartes.

Un tercer frente sería el que están armando el senador Víctor Ríos, José Pakova Ledesma y Amado Florentín, con influencia en Diputados.

Dejá tu comentario