La reelecta senadora, tras participar de la reunión de mesa directiva, sostuvo que no debe haber impedimentos para que la Justicia haga su trabajo, en referencia a las causas que afectan a los senadores electos mencionados.
“Leí muchas cosas, hay que ver el tema de él qué dice la Justicia, qué es lo que dice la Constitución sobre su actuar. En base a lo que escuché hasta ahora, porque estuve por el Alto Paraná posterior a estas elecciones y, bueno, sé que tuvo varias denuncias y puntualmente creo que falta la condena o que está preso”, sostuvo. Cabe mencionar que Mbururu está acusado en un caso de abuso sexual a menores, y en tanto siga en la cárcel y no aclare su proceso judicial, no puede jurar como senador.
Caso Erico. A criterio de la senadora Samaniego, el diputado Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal debe ponerse a disposición de la Justicia y no buscar protección en sus fueros e impedir responder por los hechos de los que se le acusan.
“Hay que dejar que actúe la Justicia y esperar que decida Diputados. Él (Galeano) es una persona pública y tiene que ponerse a disposición de la Justicia y hay que dejar que esa institución haga su trabajo para ver el grado de responsabilidad o no que tiene”, destacó.
Agregó que si existe un reclamo judicial está en la obligación de ponerse a disposición de la Justicia.
Hay que dejar que actúe la Justicia... Él (Erico) es una persona pública y tiene que ponerse a disposición de la Justicia.
Lilian Samaniego,
senadora de la ANR.