La parlamentaria, que aspira al rekutu en la Cámara Alta, se refirió a la situación del financiamiento para las candidaturas y la indefinición en cuanto a los préstamos.
“Hoy nos encuentra en esta crisis, donde una persona, reconozco que es presidente del partido, está poniendo en riesgo el gran desafío que tiene el partido el próximo 30 de abril”, declaró a la 780 AM.
“Voy a esperar unos días para llamar a Cartes y aconsejarle que renuncie a la presidencia del partido. Estoy muy informada de lo que está pasando en los bancos”, manifestó Samaniego.
“Demos un paso al costado para lograr esa victoria. Yo le voy a dar un consejo al presidente actual del Partido Colorado, Horacio Cartes”, dijo.
“Como ex presidenta, todos los días manejaba crisis. Les respeté a todos y prioricé la institución, y entregué en el poder al partido”, acotó.
HC, luego de ser designado por EEUU como significativamente corrupto y vinculado al terrorismo, y una posterior sanción económica, tuvo que delegar el manejo de varias de sus empresas. Hasta la ANR tuvo que acomodarse para que se pueda acceder a créditos bancarios.
Samaniego, en su momento, también había sido una fuerte aliada del ex mandatario.
El colorado oficialista Arnaldo Franco, quien anteriormente simpatizaba y era afín a Horacio Cartes, prefirió mantenerse al margen de esta polémica lanzada por Lilian.
“Respeto la opinión personal de los candidatos, pero estamos en un proceso electoral trascendental y estoy abocado a la campaña de la Lista 1, como jefe de campaña. El partido va a tener sus recursos”, aseguró.
El cartista Martín Arévalo fue el que retrucó a su correligionaria, y sugirió que haga un aporte al partido con todo lo que recaudó.
“Lo que tendría que hacer Lilian es un aporte generoso de todo lo que ya recibió del partido, especialmente de las instituciones públicas como IPS, Ministerio de Salud, y pagar ella la campaña de la Lista 1, que con sobrada solvencia puede pagar ella sola la campaña”, fue la respuesta que le dio Arévalo.
Lo que debería hacer Lilian es un generoso aporte de todo lo que recibió del partido (...) del Ministerio de Salud e IPS.
Martín Arévalo,
senador cartista.
Respeto, pero estoy abocado a la campaña de la Lista 1 como jefe de campaña. El partido va a tener sus recursos.
Arnaldo Franco,
senador oficialista.