“Ayer recibió un duro golpe la banda criminal del EPP. Se abatió a una de las personas líderes como es Osvaldo Villalba y Luciano Arguello y felicito al CODI, Fuerza de Tarea Conjunta por el trabajo profesional que hicieron”, señaló la senadora Lilian Samaniego, tras ser consultada acerca del enfrentamiento de la FTC con el grupo criminal EPP y la muerte de sus principales líderes, entre ellos Osvaldo Villalba.
A su vez, lamentó la muerte de dos líderes indígenas quienes fueron abatidos por supuestamente ser informantes de las fuerzas de seguridad. En este sentido, señaló que hay una contradicción del grupo guerrillero, dado que no se entiende que asesinen a los que presuntamente dicen representar y defender.
“Pedir al estado que sigan trabajando en esta lucha por erradicar al grupo que opera hace tantos años en el país”, acotó la legisladora del Partido Colorado.
Dijo que espera que el CODI siga trabajando profesionalmente como lo viene haciendo y lo hizo esta vez con las bajas provocadas a los criminales.
“Hay que felicitar al ministerio de Defensa e Interior por este trabajo de inteligencia, y a nivel judicial también que se llegue a todos los responsables para terminar de una buena vez con los grupos armados”, sentenció.