La fiscala Reinalda Palacios, quien fue designada por el Ministerio Público para encabezar las pesquisas junto a agentes policiales del Departamento de Antisecuestro, informó anoche de la liberación de los tres secuestrados y que se encontraban en pleno procedimiento. Extraoficialmente se supo que tras ser liberados, fueron trasladados a su vivienda en Ponta Porã, Brasil.
El hombre estaba trabajando en su estancia ubicada en un camino vecinal que conduce hacia la colonia Fortuna’i, a 15 kilómetros del casco urbano de la capital de Amambay, cuando fue sorprendido por desconocidos que no le dieron oportunidad de reaccionar.
Sucedió cerca del mediodía y momentos después los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares para pedir una fuerte suma de dinero en dólares.
De acuerdo a los datos preliminares, los responsables del hecho solicitaron la suma de 100 mil dólares americanos para poder soltarlo.
DELINCUENTES COMUNES. Sobre los responsables, se cree que serían delincuentes comunes y no miembros de grupos armados como el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y otras bandas armadas que se presume están operando en la frontera entre los departamentos de Amambay y Concepción.
El plagio tampoco se atribuye, por el momento, a grupos criminales que operan en la frontera entre Brasil y Paraguay, como el Primer Comando de la Capital (PCC), Comando Vermelho, y otros.
A la llegada de la Policía y la prensa al establecimiento agroganadero, un funcionario pidió mantener cautela, porque se estaban realizando las negociaciones correspondientes con los captores. Fuentes indicaron que los secuestradores utilizaron la camioneta de la víctima para llevarlo y luego dejarla abandonada.
Búsqueda
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, que fue secuestrado por bandas armadas que operan en el Norte, lamentó que la Fiscalía no brinda avances. La familia, junto a agentes de las fuerzas públicas, realizó una búsqueda para tratar de hallar indicios.