09 ene. 2026

Las tres vacas que se salvaron del terremoto en Nueva Zelanda

Imágenes aéreas mostraron la situación de tres vacas en Nueva Zelanda tras el terremoto registrado este domingo. Los animales lograron salvarse de la “sacudida” quedándose sobre un pedazo de tierra mientras todo alrededor se hundió.

vacas.jpg

Tres vacas logran salvarse del terremoto en Nueva Zelanda. Foto: Captura, CNN Chile.

En la mañana de este domingo un terremoto sacudió a Nueva Zelanda. Si bien no se hablaba de heridos, sí se registraron algunos destrozos. Esto se notó con claridad en algunas islas luego del evento sísmico.

Uno grupo de periodistas de este país logró captar, mediante imágenes aéreas que levantaron en redes sociales, el momento en que tres vacas quedan sobre un pedazo de tierra tratando de salvarse del terremoto mientras alrededor todo se iba derrumbando.

Embed


La CNN Chile publicó tal suceso destacando la suerte de las vacas tras poder sobrevivir al sismo de gran magnitud, quedando aisladas de los estragos.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.